El bosque juega un papel fundamental en la mitigación del Cambio Climático puesto que actúa como regulador de la temperatura del Planeta.

Tiene la capacidad de fijar y absorber CO2, un Gas de Efecto Invernadero (GEI) provocado fundamentalmente por la actividad humana.

Durante el crecimiento del Bosque se absorve CO2 de la atmósfera y se transforma en carbono que se almacena en toda su estructura (raíces, troco y hojas). Por lo que se puede considerar que un Bosque en crecimiento es un gran sumidero de carbono.

Sin embargo, su destrucción (quema, tala o, simplemente, degradación) libera a la atmósfera el carbono que había almacenado. Por tanto, evitar esas emisiones de GEI derivadas de la degradación de un Bosque genera grandes beneficios medioambientales que redundan en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del Planeta.

Plantas Continental, S.A., como empresa concienciada y comprometida con el Planeta, quiere contribuir a mitigar el incremento de su temperatura mediante la promoción de acciones como esta campaña a la que hemos denominado: «Y, al final, un Bosque». La empresa donará a todas aquellas personas, vinculadas con la compañía, que visiten nuestras instalaciones, un árbol con el compromiso de plantarlo para la creación de un bosque.

Si todas las personas que reciban este árbol lo plantan… conseguiremos nuestro objetivo.

Menú