El pasado día 20 de febrero se celebró la Primera Reunión de Trabajo presencial del Proyecto PROLIVE: SOLUCIONES DIGITALES Y BIOTECNOLÓGICAS PARA MITIGAR LA CRISIS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y ACELERAR EL PROCESO DE MEJORA GENÉTICA EN OLIVICULTURA.

Este Proyecto tiene como objetivo desarrollar e implementar soluciones innovadoras basadas en biotecnología y tecnologías digitales para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la olivicultura a nivel global con especial énfasis en el cambio climático y reducción de productos fitosanitarios.

El Proyecto PROLIVE se encuentra actualmente en ejecución, teniendo su horizonte temporal a finales de diciembre de 2027. Está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El Consorcio PROLIVE está formado por siete empresas (TODOLIVO, DRIMAY, BIOTECHVANA, SANTA CRUZ INGENIERÍA, FERTINYECT, INLAB y PLANTAS CONTINENTAL) y cuatro entidades públicas (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER, CSIC-INSTITUTO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE y UNIVERSIDAD DE GRANADA).